Rodrí­guez quema el madero


En el bateo también sobresalió Jorge Cantú de los Marlins de Florida que viene de desquitarse de dos derrotas seguidas ante Tampa Bay.

El dominicano-estadounidense Alex Rodrí­guez, de los mí­ticos Yankees de Nueva York, quemó el madero en la última semana para ser el jugador latinoamericano más destacado en ese trayecto en las Grandes Ligas de béisbol.


Rodrí­guez terminó segundo de los bateadores en la región con elevado promedio de .434, producto de 10 imparables en 23 turnos, con tres jonrones y ocho impulsadas, también puntero en esos dos últimos departamentos.

Escoltaron a Rodrí­guez en la ofensiva el también quisqueyano José Guillén (Reales), el boricua Carlos Beltrán (Mets) y el mexicanos Jorge Cantú (Marlins), mientras que en el pitcheo lo hizo el novato venezolano Armando Galarraga (Tigres).

Guillén fue el lí­der bateador de la región con promedio de .466 (30-14), con un vuelacerca y seis impulsadas, Beltrán terminó con ´average´ de .400 (25-10) dos vuelabardas y ocho empujadas y Cantú con tres bambinazos, seis remolcadas con .300 (30-9).

El bisoño Galarraga (6-2) tuvo otra destacada salida monticular al vencer a los potentes Angelinos con siete sólidos episodios, en los que diseminó tres hits con ocho ponches sin carreras.

También destacaron en la semana transcurrida el dominicano Ron Belliard (Nacionales), los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres) y Félix Hernández (Marineros) y los mexicanos Adrián González (Padres) y Oliver Pérez (Mets).

El azteca González continuó encendido con la majagua al promediar .304 con dos cuadrangulares (19) y seis hombres enviados para al goma; Belliard .333 con dos batazos de circuito y también seis impulsadas y Cabrera para .317 con dos conexiones de vuelta entera y seis empujadas.

Con las serpentinas lo hicieron Hernández (5-5) y Pérez (5-4), quienes derrotaron a los Azulejos y Rangers, respectivamente, el segundo en partido interligas.

Hernández caminó ocho episodios con cuatro imparables y una carrera y Pérez siete innings con tres indiscutibles y también una anotación permitida.

El panameño Carlos Lee (Astros), el dominicano David De Jesús (Reales), el venezolano Dioner Navarro (Tampa) y el boricua Mike Lowell (Medias Rojas) también se lucieron con el madero en ese perí­odo.

Lee promedió .428 con dos jonrones y cinco impulsadas; Jesús .295 con dos vuelacercas (1 Grand Slam) y seis empujadas; Navarro .285 con un bambinazo y siete remolcadas y Lowell .250 con dos cuadrangulares (1 Grand Slam) y seis fletadas.

Desde el montí­culo también sobresalieron los quisqueyanos Jo.Jo. Reyes (Bravos), el astro veterano Pedro Martí­nez (Mets) y Bartolo Colón (Medias Rojas).

La terna dominicana logró sus victorias contra equipos de la Americana en partidos interligas.

Reyes (3-4) superó a los Angelinos con ocho eficientes episodios, en los que esparció cinco hits, dos carreras y cinco ponches; Martí­nez (2-0) a los Rangers con seis capí­tulos, seis imparables, dos anotaciones y cuatro abanicados y Colón (4-1) a Orioles con seis innings, cinco incapturables, una rayita y siete «chocolates».