Rodríguez defiende quórum de sesiones


aa_foto_13_archivo

Juan de Dios Rodríguez, presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) indicó esta mañana que todas las disposiciones de la Junta Directiva son legales aunque falten dos representantes, ya que con cuatro miembros que sesionen existe quórum.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La junta directiva de IGSS ha sesionado con la ausencia de los representantes del sector trabajador Amparo Lotan, así como del sector empleador, Max Quirín.

Rodríguez manifestó que la acusación que realizara Amparo Lotan  ayer sobre violencia psicología deberá demostrar cómo es que le está afectando, además dejó claro que no fue él quien la denunció sino el sector que ella representa, en este caso son los sindicatos.

Referente a las denuncias posteriores al escandaloso video que compromete a Luis Reyes Mayén, dijo que será la Gerencia General la que decida si lleva acabo o no las denuncias.

Expresó que las denuncias no las hace el presidente de esa institución porque le corresponde a la Gerencia, a la que ya fue remetida toda la información.