Los estadounidenses Andy Roddick y Serena Williams, así como el suizo Roger Federer tuvieron una excelente jornada vespertina dominical en el Abierto de tenis de Miami, mientras que la australiana Samantha Stosur y la húngara Agnes Szavay ponían la sorpresa.
A primera hora, Roddick se convirtió en el primer «Top-Ten» en la rama masculina en avanzar a los octavos de final del certamen, que en esta ocasión reparte premios por 9 millones de dólares y puntos para la ATP y WTA.
Roddick, quinto sembrado, dispuso del ruso Dmitry Tursunov (N.25) con parciales de 7-6 (11/9), 6-2, para medirse en cuarta ronda con el francés Gael Monfils, noveno favorito y quien ganó al ruso Marat Safin (N.22) por 5-7, 7-5, 7-6 (7/3).
Roddick, un ex número uno mundial en el 2003, busca en la «Capital del Sol» su segundo título, ya que se coronó en esta sede en el 2004 al vencer al argentino Guillermo Coria.
Posteriormente, el suizo Federer, segundo en el escalafón mundial, continuó con su firme paso hacia su tercera corona en Miami.
El «Expreso Suizo» dispuso bastante fácil del alemán Nicolas Kiefer (N.28), al doblegarlo por 6-4, 6-1, para chocar en octavos de final contra el estadounidense Taylor Dent, vencedor del español Tommy Robredo (15) por 7-5, 6-3.
«Fedex» busca su tercer título en el Masters de Miami, ya que se coronó en 2005 y 2006, venciendo al español Rafael Nadal, actualmente líder de la ATP, y el croata Ivan Ljubicic, respectivamente.
Entre las damas, la estadounidense Venus Williams (N.5) avanzó también a octavos al derrotar a la alemana Anna-Lena Groenefeld 7-5, 6-3.
En la cuarta ronda la norteamericana se medirá contra la polaca Agnieszka Radwanska (N.10), quien eliminó en la jornada a la estoniana Kaia Kanepi (N.21) (6-4, 6-3).
La mayor de las Williams, que busca en el certamen su cuarta corona, había superado en la etapa previa a la difícil jugadora de Israel, Shahar Peer, contra quien tuvo que remontar un primer set adverso 1-3.
Venus se tituló en el torneo de la «Capital del Sol» en 1998, 1999 y 2001, en el segundo frente a su hermana Serena, acutal número uno del mundo.
Ambas hermanas tienen muchas oportunidades de enfrentarse ahora en esta sede en semifinales, ya que corren por el mismo cuadro.
En tanto, Stosur y Szavay dieron cuenta de dos grandes favoritas en el Abierto de Miami.
Stosur dispusó de la rusa Dinara Safina, segunda sembrada, al vencerla en tercera ronda con marcadores de 6-1, 6-4, mientras que Szavay (N.25) lo hizo a costa de la serbia Ana Ivanovic, séptima favorita, con parciales de 6-4, 4-6, 6-1.
La noche anterior, la argentina Gisela Dulko se convirtió en la primer «matagigantes» del evento al eliminar en reñido partido y por 6-4, 7-6 (7/5) a la también serbia Jelena Jankovic, tercera preclasificada.
La australiana irá en octavos de final contra la ganadora del partido entre la francesa Amelie Mauresmo (N.20) y la italiana Flavia Pennetta (N.15), al tiempo que la húngara lo hará ante la rusa Victoria Azarenka (N.11), quien venció a su compatriota Anna Chakvetadze (N.22) por 6-1, 6-4.
Por su parte, Dulko no pudo continuar con su excelente paso y cayó el domingo ante la checa Iveta Benesova, que la venció por 6-3, 6-2 en partido también de la tercera ronda.