Rodas, Polo y Muñoz tomaron el liderazgo en sus categorías


depo25_1a

Ayer dieron inicio las categorías Internacional y Campeonato de caballeros y damas, y AA de caballeros, con unas difíciles condiciones de juego por el fuerte viento que sopló en el campo de Hacienda Nueva. Las fuertes ráfagas incrementaron la dificultad que tuvieron los golfistas para conseguir buenos scores y fueron un reto adicional a los que presentó el campo.

POR HUMBERTO ARIAS R.
Colaborador

Andrés Rodas, de San Isidro, pudo ajustar su juego a las difíciles condiciones y con una gran ronda de 70 golpes -el único golfista que tiró bajo el par del campo (72)- tomó el liderato en las categorías Internacional y Campeonato.

A cuatro golpes del líder se ubicaron Jorge Luciano –San Isidro– y Diego Ayau –Hacienda Nueva–, ambos con tarjetas de 74 golpes en la primera ronda.

En la categoría AA, Rodolfo Muñoz –Hacienda Nueva– jugó con solidez y firmó tarjeta de 82 golpes, lo cual le permitió aventajar al final del día por un solo tiro a Benjamín Barnoya –San Isidro– y a Luis José Paredes –Alta Vista–.

Por su parte, la campeona nacional y centroamericana, Lucía Polo –quien la semana pasada ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se celebran en Perú– tomó el liderato entre las damas, también en las categorías Internacional y Campeonato, con una ronda de 78 golpes.

A continuación se ubicó (en la categoría Internacional) la colombiana Valentina Giraldo, con un score de 80 golpes. La experimentada Beatriz de Arenas finalizó el día ubicada en el segundo lugar en la categoría Campeonato, gracias a una ronda de 82 golpes.

Rodolfo Muñoz, líder de la categoría AA, se mostró satisfecho con su desempeño y declaró: “El campo está en muy buenas condiciones, los greens están rodando muy bien. Pude embocar un par de putts largos para terminar la ronda. El clima complicó la cancha, especialmente temprano, ya que estaba muy frío y con viento, e incluso con lluvia.”

«Queda mucho golf por jugar, es apenas el primero de cuatro días, aunque espero seguir jugando como hoy», dijo Muñoz.