Luego de perder los dos primeros encuentros de la Serie Mundial de béisbol ante los Medias Rojas de Boston, los Rockies de Colorado regresan este viernes contra la pared a Denver, donde efectuarán tres encuentros, el tercero de ser necesario.
Los ’patirrojos’ vencieron el jueves 2×1 a los Rockies en el segundo juego del ’clásico’ y se fueron al frente en el magno evento 2-0, gracias al pitcheo del veterano Curt Schilling y doblete impulsor decisivo del boricua Mike Lowell.
De los 50 equipos que han salido al frente 2-0 en un ’Clásico de Otoño’ se han titulado 39, para un 78% de posibilidades.
El doblete de Lowell en el quinto episodio rompió un empate 1-1 hasta ese momento para sellar el marcador definitivo del encuentro, además de darle el respaldo necesario a Schilling.
¨Sé que estar debajo 0-2 es un posición incómoda, pero yo confío en mí equipo¨, señaló después del juego el mánager Clint Hurdle. ¨El equipo ha tenido un año estupendo, pues faltando 15 días para concluir la temporada regular muy pocos le daban posibilidades, sin embargo empataron al final y ganaron el juego de desempate para el wildcard y después barrieron en sus dos etapas previas…, eso dice mucho¨, agregó.
Los Rockies llevaban un paso extraordinario con 21 victorias en 22 salidas hasta el miércoles, cuando el astro Josh Beckett les cortó la inspiración y les propinó una dolorosa derrota de 13×1, con récord igualado para su equipo con ocho dobletes en Serie Mundial.
¨Ahora nosotros estamos enfocados en el juego del sábado (tercero de la serie), es el más importante ahora para nosotros¨, agregó el piloto de los ’rocosos’, quien añadió que ¨también es bueno contar con el respaldo de los aficionados, creo que eso es muy importante para poder remontar el marcador¨.
Para el tercer partido de la serie, al mejor de siete encuentros, están señalados para lanzar Josh Fogg (Rockies), quien terminó la temporada con balance de 10-9, y por los Medias Rojas el japonés Daisuke Matsuzaka (15-12).
Aunque muchos aseguran un triunfo patirrojo con el nipón, los Rockies confían en su poderío ofensivo en el aire fino del Coors Field, un paraíso para los jonrones.
Es cierto que esa ventaja también la tiene el conjunto bostoniano con sus toleteros dominicano David ’Big Papi’ Ortiz y Manny Ramírez, quien tiene 16 impulsadas en esta postemporada, además de ser el líder jonronero en playoffs con 24.
Otros artilleros peligrosos de los Medias Rojas son el mismo boricua Mike Lowell y el primera base Kevin Youkilis, quien ha tenido unos playoffs excelente con el madero en la mano.
¨Por supuesto que viajar a Colorado con la serie 2-0 a tu favor es algo grandioso, ahora tenemos que ganar dos de cinco¨, subrayó el mánager de los Medias Rojas, Terry Francona, quien también guió en el 2004 al equipo de Boston a ganar la Serie Mundial con barrida sobre los Cardenales.
¨El equipo está jugando muy bien, la rotación está bien, el bullpen lleva a 14 bateadores retirado en forma consecutiva y la ofensiva respondiendo, sobre todo muy oportuna¨, apuntó Francona.
Boston lleva ahora seis victorias seguidas en Serie Mundial, contando la barrida en el 2004 sobre los Cardenales.