Rockies ganan a Diamondbacks


Intento frustrado. Pese a que Justin Upton, de los Cascabeles de Arizona, prácticamente derribó a Kazuo Matsui, de los Rockies de Colorado, no pudo evitar que éste completara el

Jeff Francis lanzó 6 2/3 de sólidos innings y Brad Hawpe conectó sencillo impulsor de dos carreras para que los Rockies de Colorado ganaran este jueves 5×1 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de la serie por el tí­tulo de la Liga Nacional de béisbol.


En un partido tenso pese al marcador, debido a la agresividad del público local, los Rockies sacaron de visitantes el primer triunfo en la serie al mejor de siete juegos. El segundo encuentro se jugará este viernes también en Phoenix.

El choque fue interrumpido por 10 minutos en el cierre del séptimo epsiodio cuando los árbitros decretaron un doble play a favor de los Rockies, al dictaminar que el novato de Arizona Justin Upton interfirió el tiro del segunda base Kaz Matsui, quien intentaba hacer el out a primera para completar la doble jugada.

El zurdo Francis (1-0), ganador de 17 juegos para los Rockies, toleró una carrera y siete hits, regaló una base y ponchó a cuatro rivales, para mejorar a 5-0 su foja en el estadio Chase Field de Phoenix.

Brandon Webb, abridor de Arizona, volvió a fracasar contra Colorado y ahora tiene marca de 1-4 en esta campaña ante ese equipo.

Webb (0-1) fue apaleado con cuatro anotaciones y siete imparables, además de regalar dos bases y ponchar a cuatro.

Al mejor cerrador

Jonathan Papelbon, elemento clave para que los Medias Rojas de Boston ganaran su primer tí­tulo divisional en 12 años, fue galardonado este jueves con el premio al Mejor Pitcher Cerrador (Delivery Man) de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol.

Papelbon recibió 125.00 votos de los fanáticos que votaron a través del sitio MLB.com.

El lanzador se convirtió en el primer cerrador en la historia de los Medias Rojas que consigue dos temporadas consecutivas 30 o más juegos salvados.

Este año consiguió 37 de 40 rescates posibles y ayudó a que Boston cerrara la campaña regular con marca de 96-66, camino a su primer tí­tulo de la División Este desde 1995.

Papelbon, de 26 años, tuvo récord de 1-3 con 1,85 promedio de carreras limpias por juego en 58 1/3 de innings y más de 59 salidas al montí­culo.

Dos veces All-Star, el derecho finalizó sexto en juegos salvados de la Liga Americana y quedó entre los primeros pitchers del campeonato al permitir a sus rivales sólo promedio de bateo de .146..

Otros candidatos para este premio fueron el panameño Mariano Rivera (Yankees de Nueva York), dos veces ganador del mismo, Trevor Hoffman (Padres de San Diego) y el dominicano José Valverde (Diamondbacks de Arizona).

Nuevo presidente de Bravos

Los dí­as de John Schuerholz como gerente general de los Bravos de Atlanta han quedado atrás luego de 17 años en ese cargo, y desde este jueves se desempeñará como presidente de la franquicia, informó una fuente de ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Schuerholz, de 67 años, fue quien estructuró los equipos de Atlanta que ganaron 14 tí­tulos consecutivos de su división y la Serie Mundial de 1995.

Su puesto será desempeñado por Frank Wren, quien además fungirá como vicepresidente.

Schuerholz será el segundo hombre al mando de la nave de Atlanta, detrás en jerarquia de Terry McGuirk, director de la junta ejecutiva, y sus nuevas funciones estarán relacionadas con el personal de juego y los negocios de la franquicia.

«La promoción de John es bien merecida y refleja el respeto que la organización de los Bravos le tiene», dijo McGuirk.

Wren fue gerente general de los Orioles de Baltimore en 1999, después de ocho temporadas en ese cargo con los Marlins de la Florida.

Antes de unirse a los Bravos, Schuerholz fue gerente general por nueve temporadas en los Reales de Kansas City, que lograron seis campañas ganadoras bajo su mandato. Los Reales ganaron la Serie Mundial de 1985, con Shuerholz al mando de la nave administrativa.

Cuando los Bravos le contrataron el 10 de octubre de 1990, llevaban siete temporadas seguidas con récords perdedores.

En 1999, Atlanta llegó a una Serie Mundial por primera vez desde 1958, y ganó el tí­tulo al batir a los Indios de Cleveland en seis juegos, para capturar su primer campeonato desde 1957.

Empero, los Bravos han fracasado en llegar a los playoffs en las últimas dos campañas.

Su manager, Bobby Cox, de 66 años, aparentemente se mantendrá en el cargo.