Rockies a los playoffs


Los Rockies de Colorado aseguraron ayer su pase a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol, pero los Tigres de Detroit dejaron la champaña sin descorchar a causa de los Mellizos de Minnesota.


En Denver, Garrett Atkins bateó tres hits y remolcó tres carreras en apoyo de un fuerte trabajo monticular de Aaron Cook para clasificar a los Rockies de Colorado a los playoffs por segunda vez en tres años al derrotar 9×2 a Cerveceros de Milwaukee.

Los Rockies aún tienen una oportunidad de capturar su primer tí­tulo divisional en la historia de la franquicia.Colorado (91-68) está dos juegos detrás de los Dodgers (93-66) en la División Oeste de la Liga Nacional y abrirá el viernes una crucial serie de tres juegos ante el equipo de Los Angeles.

En Detroit, el colombiano Orlando Cabrera remolcó tres carreras y el pitcheo de los Mellizos de Minnesota se comportó a gran altura, para dejar a los Tigres con la champaña sin descorchar al vencerles 8×3.

Cabrera bateó de 5-2, uno de ellos doblete, y anotó una carrera, y el abridor Scott Baker (15-9) caminó cinco capí­tulos con saldo de cinco hits y una anotación sucia, impidiendo que los Tigres se coronaran ayer campeones divisionales por primera vez en 22 años.

A su vez, los Mellizos (83-76) evitaron quedar eliminados de los playoffs y se acercaron a dos juegos de los Tigres (85-74) en la pelea por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Mellizos y Tigres cierran la temporada jugando entre ellos los últimos dos partidos de la serie particular.

Jon Lester lanzó para sólo dos hits y con ayuda ofensiva del venezolano Ví­ctor Martí­nez y el dominicano David Ortiz, ayudó a los Medias Rojas de Boston a frenar una racha de seis victorias seguidas, tras derrotar 3×0 a los Indios de Cleveland.

En Anaheim, Kevin Millwood consiguió su tercer juego completo del año para doblegar 11×3 a los Angels, que ya tienen el boleto de playoffs en sus bolsillos.

Millwood (13-10), de 34 años, permitió dos carreras y siete hits en las 9 entradas, con 10 ponches.El cubano Kendry Morales bateó de 2-1, con dos remolques y el dominicano Vladimir Guerrero de 2-1 por los Angels.