Rockero Lenny Kravitz realiza visita sorpresa a favela Rocinha en Rí­o


El rockero estadounidense Lenny Kravitz realizó ayer una visita sorpresa a la mayor favela de Rí­o de Janeiro, Rocinha, para conocer las áreas más pobres de la comunidad y fotografiar a sus residentes, informó a medios brasileños un dirigente local.


Kravitz contactó a la entidad para realizar la visita y recorrió sus calles para conocer la comunidad, además de firmar autógrafos y tomar fotos de sus pobladores, indicó el presidente de la Asociación de Residentes de Rocinha (en la zona sur de Rí­o), William de Oliveira.

Acompañado por un brasileño y tres estadounidenses, también recorrió la localidad de Macega, una de las áreas más pobres en las que se subdivide la Rocinha.

Oliveira destacó que Kravitz «vino para tomar fotos de los pobladores y de la Macega, que es un área muy pobre. Tomó fotos de las viviendas y querí­a ver cómo es la vida allí­».

El músico estuvo en Rí­o de Janeiro en julio para participar de la etapa carioca del megaconcierto global «Live Earth», organizado en todo el mundo en reclamo de medidas contra el cambio climático.

Pero no pudo ir a la Rocinha entonces porque su agenda de presentaciones estaba llena, aseguró.

En marzo de 2005 Kravitz realizó un concierto gratuito en la famosa playa carioca de Copacabana para más de 400.000 personas y luego donó al presidente Luiz Inacio Lula da Silva una de sus guitarras autografiada para ser subastada -se vendió en 128.000 dólares- en apoyo al programa social «Hambre Cero».