Robo de dinero pudo causar asesinato


aa_foto_7_archivo

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que la primera hipótesis que se maneja por la muerte de seis personas que se encontraban en el interior de un vehículo en la autopista Palín -Escuintla, es que se puede tratarse del robo de efectivo por la actividad a la que las víctimas se dedicaban.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Según López Bonilla, por versión del hermano de una de las víctimas, se sabe que aparentemente todos son originarios de San Marcos y se dedicaban a la compra de vehículos y desde ayer salieron con destino a Guatemala para comprar algunos vehículos, la última comunicación la tuvieron a las cinco de la tarde y después de eso ya no hubo más comunicación.

“Estamos haciendo la verificación y un levantamiento de la evidencia, un análisis de toda la escena con el Ministerio Público, y a partir de allí empezarán las investigaciones como corresponden”, dijo.

 López Bonilla indicó que prefiere no comentar si se trató de un tumbe de drogas, ya que estaría especulando. Asimismo, indicó que las personas podrían haber llevado una fuerte suma de dinero para una negociación.

Agregó que en se tipo de situaciones lo que manda es el análisis de la escena del crimen, levantamiento de evidencias y el descubrimiento de hallazgos.

El Ministro informó que se está realizando una operación de intervención del departamento de Escuintla en operativos con un despliegue policial que va a aumentar en 400 elementos el nuevo dispositivo en aquel departamento.