Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se refirió a las interpelaciones que el Congreso de la República tiene previsto realizar a cuatro ministros de Estado; «que no se convierta en un show mediático», solicitó el funcionario.
aorozco@lahora.com.gt
Desde el 12 y hasta el 18 de agosto, los parlamentarios interpelarán a Carlos Menocal, Jerónimo Lancerio, Luis Ferraté y Romeo Rodríguez, titulares de Gobernación, Cultura, Ambiente y Energía y Minas, respectivamente.
Sobre esto, Robles indicó que causa preocupación, pues considera que el tiempo debe utilizarse para abordar temas de mayor relevancia para el Estado de Guatemala y su población.
Por ello, reconociendo que este es un recurso al que tienen derecho de acceder los diputados, el secretario de comunicación también hizo un llamado anticipado para que «si se va a utilizar esta ruta, se haga de manera expedita y rápida, y que no se convierta en un show mediático y político».
«Â¿Qué tendría que estar perdiendo el tiempo el ministro Carlos Menocal, vinculado a seguridad, en el Congreso de la República, esperando a que lo atiendan, a que se forme el quórum, que lleguen los honorables diputados, mientras podría estar atendiendo a la población?», señaló Robles.
El funcionario también realizó un llamado a la madurez de los parlamentarios para que los interrogatorios se realicen dentro del marco de la «racionalidad».