Robinho sueña en catalán


Los jugadores brasileños Robinho (I) y Luis Fabiano sonrí­en durante un entrenamiento en el Princess Magogo estadio. AFP / ANTONIO Scorza

Robinho tiene bien claro que el curso 2010/2011 no quiere jugar en el Manchester City, y según la prensa inglesa el internacional brasileño ya le ha comunicado formalmente a su equipo que quiere cambiar de aires.


El nuevo rico del fútbol europeo desembolsó la friolera de 40 millones al Real Madrid por Robinho, que hasta el momento es la mayor inversión de su historia.

Según publica el «Daily Mirror» el sueño de Robinho serí­a recalar en el Barcelona, pero a dí­a de hoy el brasileño no entra en los planes de Pep Guardiola y Sandro Rosell.

Curiosamente en febrero de este mismo año el propio Robinho desveló que se negó a irse al Barcelona en el mercado invernal.

Robinho tiene al Barcelona entre ceja y ceja desde sus tiempos en el Real Madrid, llegando su agente a tener contactos con el equipo catalán con el brasileño con contrato en vigor con el club merengue.

La pasada temporada Robinho logró que el City le cediese al Santos de sus amores, equipo en el que se reencontró como futbolista.

Hasta el momento el equipo que más interés ha mostrado por Robinho es el Besiktas de Bernd Schuster, aunque todaví­a no ha presentado una oferta formal por él.