Robinho jura amor eterno


Robinho celebra un gol con el AC Milan. FOTO LA HORA: AP Christophe Ena

Robinho dijo que el Milan es brasileño en el alma, dinde es imposible no estar bien: «de aquí­ no me muevo más, quiero quedarme diez años».


El delantero brasileño, que llego al inicio de esta temporada al club italiano, no quiere perder la tercera oportunidad europea, tras dos fracasos, en España e Inglaterra.

Señaló que tras dos buenos campeonatos en el Real Madrid, algo se rompió: «yo no me comporté bien con sus dirigentes, al igual que ellos. Lo siento porque la separación no fue de la mejor manera y esto no está bien para nadie», expresó en una entrevista que publicó el miércoles la Gazzetta dello Sport.

Respecto del Manchester City de Inglaterra, aclaró que la culpa no fue del técnico italiano Roberto Mancini, con quien afirmó que tení­a una buena relación y lo calificó como un óptimo entrenador, «pero el fútbol inglés no se adapta a mis caracterí­sticas».

«Demasiados tiros de gran distancia y se juega poco el balón, para un brasileño no es el máximo, en Italia, en cambio, me divierto porque el fútbol es como me gusta a mí­», aseguró.

Dijo que la cosa más difí­cil que le costó aprender en Italia fue la táctica «porque aquí­ se defiende mucho más y todo es más veloz».

Señaló por otra parte que entendí­a que Ronaldinho estuviera triste por estar en la banca de las reservas, desde hace seis partidos lo ha iniciado en el banquillo, «porque a nadie le gusta».