Robinho acusa al Real Madrid


Robinho acepta que en el mundo del fútbol todo puede cambiar en cuestión de minutos pero no acepta ser tratado como moneda de cambio.

En una entrevista publicada hoy en el diario «Daily Express» el futbolista brasileño del Manchester City de la Liga Inglesa, Robinho, acusa al Real Madrid de manejarlo como una mercancí­a.


En dicho diario Robinho negó haberse marchado del club merengue sólo por dinero, indicando que su relación con los blancos se estropeó cuando se descubrió que le estaban utilizando como posible canje para el fichaje de Cristiano Ronaldo.

«Me trataron como si fuera un jugador del montón. Hicieron que la situación fuera muy incómoda para mí­», apuntó el diario español AS del «Daily Express» acerca del brasileño que hoy debuta en un derby contra el Manchester United.

El futbolista de 24 años reconoce que en el mundo del balompié todo puede suceder y puede dar un giro en cuestión de minutos, pero recrimina que no deberí­a de haber sido tratado como moneda de cambio.

También asegura que no guarda ningún tipo de resentimiento hacia Cristiano Ronaldo, a quien indica que debiera ser elegido como mejor jugador del mundo por la pasada campaña.

El brasileño cobra semanalmente 160 mil libras (193 mil euros al cambio actual), pero rechaza su presencia en el Manchester sólo por el dinero.

«Cuando los futbolistas brasileños dejan Brasil es, por supuesto, para mejorar sus vidas, pero la razón por la que vine al Manchester City no fue sólo el dinero. Si hubiera sido por eso, me habrí­a ido a otro sitio. Tení­a ofertas de Arabia Saudí­ y Japón, donde podí­a haber ganado más dinero», terminó de citar AS.