Arjen Robben extendió ayer su contrato con Bayern Munich hasta 2015 a pesar de su disputa con su compañero de equipo Franck Ribery durante las semifinales de la Liga de Campeones. Ambos tuvieron un careo el mes pasado durante el entretiempo de la victoria 2-1 sobre el Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Champions, y el altercado pospuso la firma del nuevo contrato por parte de Robben.
Pero el Bayern dijo que el extremo holandés de 28 años firmó una extensión contractual de dos años, haciendo a un lado una potencial distracción antes de la final de la Liga de Campeones el 19 de mayo contra Chelsea.
«Siempre he dicho que me siento muy, muy bien en Munich y es por eso que extendí mi contrato antes», dijo Robben en un comunicado de Bayern. «Bayern es para mí como una familia. Dos de mis tres hijos nacieron en Munich, mi familia y yo nos sentimos aquí como en casa».
«También es la decisión correcta desde el punto de vista deportivo. Tenemos un gran equipo y estoy seguro que vamos a tener el éxito más grande posible en los próximos años», agregó.
Bayern eliminó al Real Madrid en una definición por penales, y ahora buscará el título europeo en la final que se disputará en su propio estadio.
El equipo terminará en el segundo lugar en la Bundesliga y jugará la final de la Copa de Alemania contra el campeón de liga, Borussia Dortmund.
«Arjen es un jugador muy importante para Bayern Munich y es una garantía de un futuro exitoso para el club», dijo el director de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Robben no había estado contento, no sólo debido a sus problemas con Ribery, sino también porque el presidente de Bayern Franz Beckenbauer lo había llamado «egoísta». El jugador frecuentemente lesionado fue además dejado en la banca algunos juegos por el técnico Jupp Heynckes.
Hablando antes de que el Bayern anunciara el acuerdo, Heynckes dijo que Ribery se había disculpado y que el club «ha hecho lo que era necesario».
«Tenemos grandes objetivos y sólo pueden ser alcanzados con ellos dos en la mejor forma», señaló Heynckes.
El mediocampista Bastian Schweinsteiger dijo que Robben es muy apreciado en el equipo.
«Todo equipo querría tener un jugador así», agregó Schweinsteiger.