Robben, aún en evaluación


El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, dijo este viernes que espera ver a Arjen Robben, que se acaba de recuperar de una lesión, antes de decidir si cuenta con él para el debut en el Mundial, ante Dinamarca el lunes 14 en Johannesburgo.


«Me dicen que está bien, que se ha recuperado, pero espero verlo con mis propios ojos», respondió a la pregunta sobre si contará con él en el primer partido del torneo, que comenzó hoy.

«Arjen dejó esta tarde (del viernes) Holanda y llega mañana (sábado) a Johannesburgo. Como he dicho muchas veces, Arjen no ha jugado casi nada y no se entrenó mucho en las últimas tres semanas», apuntó antes de destacar que tiene con qué reemplazar a Robben en el «once» titular.

«En mi grupo, tengo con qué reemplazarlo. En los partidos amistosos (de preparación al Mundial) Van der Vaart, Sneijder, Van Persie y Kuyt estuvieron muy bien», subrayó, aludiendo a otras de las estrellas de su selección, de la que dijo que está en «forma».

«Estamos en forma pero hay que concretarlo en los partidos oficiales porque los resultados de los amistosos no constituyen ninguna garantí­a», subrayó el técnico holandés, aludiendo a las victorias ante México (2-1), Ghana (4-1) y Hungrí­a (6-1), en choques preparatorios para la cita mundialista.

La lesión de Robben fue el único punto negativo de la preparación «oranje», haciendo temer por una baja de la estrella del Bayern Múnich en el Mundial, pero las primeras pruebas ya fueron tranquilizadoras y pronto se confirmó que viajarí­a a Sudáfrica sin problemas.

«Creo que puede jugar», manifestó el jueves su fisioterapeuta Dick Van Toorn, de 77 años, en declaraciones a la prensa alemana.

«Si no quieren hacerle jugar por razones tácticas, de acuerdo, pero no se puede decir que no estará bien para jugar» porque «cuando digo preparado es que está preparado», destacó. Para Van Toorn, el jugador está recuperado de su reciente lesión, «por lo que debe jugar».

Sobre el partido de debut de la «Naranja Mecánica» en el Mundial ante la selección danesa en el estadio de Soccer City, Van Marwijk señaló el viernes que sus pupilos y primeros rivales se conocen bien.

«Es un buen equipo, sólido. Nos conocen muy bien, por lo que habrá que desconfiar. Nosotros los conocemos de memoria» también, puntualizó.

Holanda y Dinamarca están encuadradas en el grupo E del Mundial, que completan las selecciones de Japón y Camerún, que se miden también el lunes en su primer partido, en su caso en el estadio Free Point de Bloemfontein.