Roban arma a pasajero que intentó repeler asalto en bus


Un investigador de la PNC observa el daño en la unidad del bus de la Ruta 37, que sufrió por el ataque de unos atracadores. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

En menos de 24 horas, se han suscitado dos asaltos contra buses que cubren distintas rutas; en éstos los delincuentes robaron el arma de los pasajeros que intentaron repeler el ataque.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Esta mañana un bus de la ruta 37 fue atracado en la 30 avenida y 24 calle de la zona 7, por al menos tres hombres que despojaron de sus pertenencias a los usuarios, sin embargo, una de las ví­ctimas intentó repeler el ataque, pero resultó herida y trasladada por los Bomberos Voluntarios a un centro asistencial.

Según se indicó, el usuario Edbi Adolfo González Marroquí­n, de 40 años, fue despojado de su arma, pues sólo se le halló la funda de la misma, municiones y la licencia de portación; junto a él fueron trasladados a un centro asistencial la niña Emely Escarlet Sosa Fuentes, 10; Gerson Marlon Daniel Jocol López, 16; Dixon Arnoldo Morales Esquivel, 22; también con heridas por esquirlas de vidrio, Azucena Zamira Chay López, 19.

El conductor del bus, Augusto González, refirió no haber visto nada, tan sólo escuchó los disparos que causaron que los pasajeros se resguardaran del ataque.

Una testigo indicó que el vehí­culo no llevaba seguridad privada, por lo que cree que los delincuentes se confiaron de esto para asaltar el bus.

En otro hecho similar, ayer a las 17:20 horas, murió el pasajero Rodolfo Revolorio Revolorio, de 32 años, quien viajaba a bordo de un bus de la Ruta 101, a inmediaciones de la Avenida Reforma y 9ª. calle de la zona 9.

Según un informe policial, el conductor de la unidad, Herber Solomán Cortez, relató que cuatro individuos abordaron el bus cerca de una iglesia en la zona 4, para robarle a los pasajeros. El fallecido se negó a entregar sus pertenencias y pese a que intentó repeler el ataque con su arma, fue despojado de la misma.

En el segundo asiento del bus, del lado del piloto, quedó el cadáver de Revolorio Revolorio, a quien se le halló una tolva y la funda del arma; los delincuentes se dieron a la fuga con la pistola del fallecido.