River se consagró


Junto a su equipo, Ariel Ortega levanta la copa de la victoria del River.

River Plate se consagró ayer campeón del Torneo Clausura-2008 del fútbol argentino y sumó su tí­tulo 33 local al vencer 2-1 a Olimpo en una dramática definición, cuando falta una fecha para el final del certamen.


En dos oportunidades Diego Buonanote fue el gran artí­fice de los Diego Simeone celebró junto a sus dirigidos la riqueza de sus individualidades.

Diego Buonanote anotó los dos goles de los «Millonarios» (16 y 78), mientras que el uruguayo Josemir Lujambio descontó para Olimpo (65).

Para coronarse, River necesitaba que su escolta Estudiantes empatara o perdiera con Colón de Santa Fe, partido que finalmente terminó 0-0.

Al término del partido, los jugadores de River corrieron al vestuario para ver los últimos cinco minutos del encuentro de Estudiantes y, a su término, volvieron a salir al campo de juego ante los ví­tores de sus fanáticos.

De este modo, River alcanzó su tí­tulo 33 y aumentó su ventaja como el club más ganador en el ámbito del fútbol local, con una fuerte diferencia sobre su perseguidor y archirrival Boca Juniors, que acumula 22.

Para los «Millonarios», este tí­tulo significó el final de una sequí­a de cuatro temporadas, ya que su última conquista habí­a sido con la obtención del Clausura-2004.

Dirigido por Diego Simeone, River justificó este tí­tulo con la riqueza de algunas individualidades, la contundencia para no desaprovechar los bajones de otros rivales, y la capacidad de superar su propia crisis interna, tras la prematura eliminación de la Copa Libertadores.

Buonanotte, el autor de los goles que valieron el tí­tulo, fue el máximo goleador del club en el certamen, con nueve conquistas, y una de las grandes figuras, junto con el arquero Juan Pablo Carrizo, el volante Matí­as Abelairas y el delantero colombiano Radamel Falcao Garcí­a.

En otros partidos de la decimoctava fecha, Racing Club venció 1-0 a Huracán con un gol de Facundo Sava (35), resultado que le permite por ahora eludir el descenso directo.

San Lorenzo se impuso 3-2 a Banfield con un triplete de Gustavo Bergessio (17, 23 y 73), mientrs que Luciano Civelli (33) y Darí­o Cvitanich (53, penal) descontaron para el «taladro».

Tigre superó 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Fernando Galmarini (13) y San Martí­n de San Juan igualó 0-0 con Rosario Central.

Arsenal de Sarandí­ le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata, con gol de Luciano Leguizamón (45 1) y Newell»s Old Boys empató 2-2 con Gimnasia de Jujuy con goles de Santiago Salcedo (57 y 76) para los rosarinos y de Marcelo Quinteros (38) y César Carranza (64) para Gimnasia.