La primera noche de desfiles en el Sambódromo carioca tuvo lo esperado y más: miles de personas en un río de colores invadieron la pasarela del Carnaval en un despliegue espectacular que contagió a los presentes de alegría y les regaló… hasta un casamiento.
Los primeros fuegos artificiales en un extremo de la avenida Marqués de Sapucaí dieron el anuncio y las 70 mil personas que colmaron las gradas del templo de la samba comenzaron a bailar.
Imperio Serrano se apoderó de la avenida y sería su dueña por 82 minutos.
La música era conocida para muchos veteranos del carnaval carioca. La escola de 3.700 integrantes presentó un enredo (tema musical) de 1976 sobre las leyendas de las sirenas y los misterios del mar.
Le siguió a Imperio Serrano la fastuosidad de Grande Río, que en 2009, auspiciada por empresas francesas, celebró el año de Francia en Brasil y la relación histórica entre estos dos países.
La samba enredo empezó al ritmo de la Marsellesa, y una alegoría sobre Luis XIV, Versalles y las cortesanas, abrió el paso hasta que el «French cancan» del famoso Moulin Rouge copó la pista. Incluso algunas bailarinas de la famosa casa parisina participaron del espectáculo. FOTO LA HORA: AFP VANDERLEI ALMEIDA