El Centro Cultural Casa los Altos rindió homenaje al poeta Rodimiro Gramajo Rodríguez, por su trayectoria literaria y aportes a la cultura de Quetzaltenango, así como por ser el cofundador del Recital Poético, espacio donde se fomenta la poesía y la búsqueda de nuevos valores en ese arte.
Rodimiro Gramajo Rodríguez agradeció el homenaje y escuchó las declamaciones que hicieran varios de los presentes, de poemas de su inspiración, como, Al periodista en su día; Bienvenidos mineros de San José; Mujer; Te necesitamos Navidad; Gracias hijos míos, entre otros.
Jorge Luís Suchi, integrante del Grupo Literario Vértice, dijo que el homenajeado era merecedor de tal distinción, ya que ha sido una persona que ha sacrificado tiempo en bien de la cultura, y que cuenta con una gran producción literaria.
A decir de í“scar Soto, del grupo cultural Los Quijotes, este tipo de actividades permiten motivar e incentivar a quienes aportan para el desarrollo cultural de Quetzaltenango, ya que lamentablemente no se reconoce el esfuerzo de quienes se dedican al cultivo de las bellas artes.
Por su parte Mirza García, coordinadora de cultura de Casa los Altos, manifestó que el Recital Poético, nació en el 2006, gracias a la iniciativa de Rodimiro Gramajo, y han sido homenajeados 36 poetas, por lo que la última distinción de este año, se decidió dedicarla a su fundador.