El presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher, rindió homenaje hoy en Rio de Janeiro a las víctimas del desastre con el avión Airbus de Air France, arrojando al mar una corona de flores.
A bordo de un pequeño navío de la Marina brasileña, Larcher lanzó las flores amarillas y blancas a las aguas enfrente al célebre monte Pao de Azúcar, situado a la entrada de la Bahía de Guanabara.
«He venido a expresar mi gratitud, luego de esta tragedia, por la forma en que las autoridades militares brasileñas están conduciendo las búsquedas de cuerpos», dijo Larcher a la Prensa poco antes de embarcar.
«Como es la tradición de la Marina, decidí arrojar estas flores al mar en homenaje a los desaparecidos», destacó.
Larcher realiza una visita de cinco días a Brasil y en la capital, Brasilia, mantuvo un encuentro con el titular del Senado, José Sarney, y llegó a conducir una sesión plenaria por algunos minutos en forma honorario. En Rio de Janeiro, visitó una feria petrolera.
El Airbus de Air France, que había despegado de Rio de Janeiro rumbo a París, desapareció en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo, en algún punto a unos 1.150 kilómetros de las costas de la ciudad de Recife (en el nordeste del país) en la noche del 31 de mayo al 1° de junio.
Hasta el momento, restos mortales de 50 víctimas y centenas de fragmentos del aparato fueron recuperados de las aguas del océano por un equipo de navíos de Brasil y Francia.