Rijkaard defiende gira asiática


El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, defendió hoy la gira asiática, respondiendo a las crí­ticas de varios miembros del equipo, que habí­an juzgado las distancias recorridas incompatibles con una buena preparación fí­sica.


«Todos somos conscientes de que tenemos que prepararnos y que el hecho de estar lejos de casa no es una situación ideal», explicó en una rueda de prensa.

«Pero somos un buen equipo con buenos jugadores y jugamos con una buena aptitud. Esto no puede ser una excusa para no prepararse bien. No nos quejaremos del viaje porque es nuestro trabajo», añadió.

El club catalán abandonó Barcelona para realizar una gira en China y Japón del 3 al 11 de agosto.

Los blaugrana disputaron un amistoso ante el Beijing Guoan, el 5 de agosto en Pekí­n, y otro contra el Yokohama Marinos en Tokio, el 7 de agosto. El equipo está ahora en Hong Kong, donde se enfrentará el 10 de agosto al Mission Hills Invitation XI, una selección compuesta de futbolistas del Kitchee FC y del Happy Valley FC.

El experimentado internacional francés Lilian Thuram habí­a declarado a finales de julio que «la preparación fí­sica (era) muy importante en el fútbol» y que la gira no era «seguramente una buena idea para preparar el equipo».

El defensa italiano Gianluca Zambrotta habí­a valorado que hubiera sido «mejor» quedarse en Barcelona para «preparar bien la temporada», considerando que esta clase de viajes no era «fácil para los jugadores».

El periplo está justificado esencialmente por razones financieras para el club, que debe su gran importancia a su brillo internacional y a su imagen en Asia, donde firmaron acuerdos con varias empresas y donde el club cuenta con numerosos socios.