Rijkaard asegura que no fue el mejor partido del FC Barcelona


Tras el partido, el estratega de la azulgrana recordó que después de la Navidad quedan muchos partidos por jugar.

Rijkaard asegura que no fue el mejor partido del FC Barcelona


El técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció ayer tras la derrota de su equipo en el Clásico liguero contra el Real Madrid por 1-0, que «no ha sido nuestro mejor partido».

«He visto todos los jugadores luchando muy bien», afirmó Rijkaard tras el partido, recordando que «hemos jugado contra un equipo con mucha calidad y muy bien colocado en el terreno de juego».

El entrenador azulgrana afirmó que tras el gol del brasileño Julio Baptista en el minuto 35 «fue más cómodo para ellos» porque «un gol siempre cambia mucho el aspecto del partido».

«Después de Navidad quedan muchí­simos partidos. El Madrid tiene una ventaja pero tenemos que seguir trabajando», añadió el técnico barcelonista, al igual que hizo su jugador, Andrés Iniesta.

«No se ha perdido nada, es una distancia importante pero no se ha perdido nada», dijo Iniesta, en referencia a los siete puntos de ventaja que tiene ahora el lí­der blanco sobre el FC Barcelona.

«Ellos ha estado mejor. Han sido mejores en los últimos metros», concluyó Iniesta.

Real Madrid perdonó demasiado

Por su parte, el entrenador alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, se mostró contento de la victoria de su equipo en el Clásico liguero contra el FC Barcelona por 1-0, aunque se quejó de que «perdonamos demasiado» y advirtió que es «pronto» para hablar de tí­tulo.

«En la segunda parte, hemos perdonado demasiado. Pero dentro de todo estamos contentos. Hemos hecho un buen partido con un gran resultado contra nuestro máximo rival», afirmó tras el partido el entrenador blanco, quien no podí­a tener mejor regalo por su 48 cumpleaños.

«Nos vamos merecidamente con esa victoria», añadió Schuster, destacando el gran trabajo de su equipo en defensa, al tiempo que advirtió contra el exceso de optimismo por el triunfo, merced a un tanto del brasileño Julio «la bestia» Baptista.

«Es demasiado pronto para hablar de tí­tulo», dijo, a pesar de que la victoria blanca deja la Real Madrid lí­der muy destacado con siete puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, segundo.

No obstante, «lo pasé bastante bien esta noche y no me lo esperaba», concluyó el técnico germano.