Los canasteros Jason Richardson y el armador canadiense Steve Nash guiaron ayer a los Phoenix Suns en triunfo sobre los Filadelfia 76ers. 119-115, mientras que Carlos Boozer y el ruso Andrei Kirilenko encaminaban a los Utah Jazz sobre los New York Knicks 95-93.
Richardson anotó 29 puntos y Nash se desbordó con 21 y la friolera de 20 asistencias, para empatar su mayor producción de la temporada.
Los Suns eclipsaron los 100 puntos por octava vez consecutiva en la actual campaña, hazaña que no lograban desde la temporada de 1990-91. Los Phoenix (7-1) continúan al frente de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.
Jared Dudley contribuyó con 18 tantos, Amare Stoudemire con 17, Grant Hill con 11 y Channing Frye con 10 por los «soles», que entraron al juego con un promedio de 109,7 puntos por juego en esta campaña.
Phoenix, que también logró 15 de 30 canastos de tres puntos, lleva balance de 4-1 en la carretera.
Por los locales se lucieron Andre Iguodala, con 24 tantos, Marreese Speights, con 20, Thaddeus Young, con 15, Lou Williams, con 13, y Elton Brand, con 10.
Nash, quien firmó extensión de contrato por dos años y 22 millones de dólares en el verano, logró otro soberbio desempeño luego de totalizar el domingo 11 cartones y 17 buenos servicios con destinos a canastas en un triunfo sobre los Washington Wizard.
En Nueva York, los Jazz guiaron la música en el partido a domicilio frente a los Knicks, a quienes superaron 95 por 93 con Boozer y Kirilenko en la vanguardia ofensiva.
Bozzer y Kirilenko encestaron 23 puntos cada uno, con 14 rebotes el primero, al tiempo que su compañero de equipo, el armador Deron Williams, conseguía 16 asistencias.
El turco Mehmet Okur también estuvo inmenso en el ataque por los Jazz con 18 tantos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.
Por el conjunto neoyorquino se destacó el novato Toney Douglas, quien efectivizó 21 puntos, su mayor producción de su carrera, seguido por Wilson Chandler (17), Larry Hughes (12) y David Lee (12).
Los Jazz llegaron a liderar el partido hasta por 21 puntos al principio del segundo tiempo, pero los Knicks cerraron la zona de defensa y lograron achicar el marcador hasta terminar debajo por solamente dos puntos.