El cantante guatemalteco Ricardo Arjona llegó a Buenos Aires para grabar un video clip, junto a la argentina Sabrina Garciarena y el colombiano Juan Pablo Raba, y elegir los estadios de fútbol de River Plate, Boca Juniors o Vélez Sarfield, donde ofrecerá un concierto en septiembre próximo.
El intérprete organizó una velada sólo para invitados en el local Velma Café, ubicado en una zona cultural y gastronómica de la ciudad, donde mezcló melodías de su nuevo álbum con aquellas que lo hicieron famoso en Argentina.
«La idea de este encuentro es no estar tan serios, ser menos solemnes para tener la posibilidad de recordar cuando uno iba a un bar y tenía un trago en la mano y la pasaba muy bien», dijo Arjona.
Arjona estuvo acompañado por cuatro músicos en un escenario donde colgaron cuadros con la gráfica de su reciente material, un viejo televisor, una mesa, una máquina de escribir y una jaula de mimbre.
«No hay nada como Buenos Aires en enero. La suerte de estar aquí cuando se convierte en una ciudad sola, preciosa y sin tráfico», dijo.
Siguió con canciones como «Que nadie vea», «Sin ti, sin mí», «Quiero», «Quinto piso» y «Como duele», tras lo cual directivos locales de su sello discográfico le entregaron un disco doble platino por haber vendido más de 80.000 copias en la Argentina.
«Cómo duele» es el primer corte de su nueva producción llamada «5to Piso», el cual se puso a la venta en noviembre 2008.
Luego de 2 años de ausencia de las salas de grabación, Ricardo Arjona nos vuelve a sorprender con el nuevo disco, bajo sello Warner Music, la nueva casa discográfica de Arjona. «Quinto Piso» contiene una selección de temas inéditos en los que, como es su costumbre, Arjona trata temas relacionados con el amor y el desamor.
Originario de Jocotenango, una población del oeste de Guatemala, vecina a la colonial ciudad de Antigua, Arjona, de 44 años, es el cantautor centroamericano más reconocido internacionalmente, y el que más premios ha conseguido a lo largo de su carrera.
En noviembre de 2006 el cantante guatemalteco se hizo acreedor al Grammy Latino, en la categoría Mejor ílbum Pop Masculino por su disco «Adentro».
En febrero de 2007 ganó su segundo gramófono dorado, esta vez un Grammy Award, el máximo premio de la música norteamericana, en la categoría Mejor ílbum de Pop Latino, también por «Adentro».