El retalteco Rodrigo Reyes dominó las acciones de la categoría montañesa de la Primera Vuelta Ciclística Escolar Nacional, que finalizó ayer con un circuito en la universidad de San Carlos.
La máxima exposición del pedalista de Retalhuleu tuvo lugar en el circuito de la Avenida Simeón Cañas, cuando le sacó casi los dos minutos a su más acérrimo perseguidor, Román Chojolán de Chimaltenango (25.35 sobre 27.13).
En el circuito que tuvo lugar el domingo en la Universidad de San Carlos, Reyes confirmó su supremacía en la prueba de montaña al acumular un total 49.25 minutos, ganando en la etapa con 22.15.
En la categoría femenina, el departamento de San Marcos se quedó con el primer lugar por intermedio de Sandra López, quien ajustó los 25 minutos y 28 segundos en el tiempo general de la etapa.
El segundo lugar es para la capitalina Alejandra Salazar, quien contabilizó 27.21; seguida por Cecilia Emily de Quetzaltenango, con 27.26.
«Este primer pedaleo escolar es para identificar el talento deportivo que a futuro sea la base del desarrollo del ciclismo nacional», puntualizó Josué Morales, encargado de Comunicación de la Dirección General de Educación Física ?DIGEF-.