Reyes a la lista de lesionados


reyes_a

José Reyes fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 dí­as de los Mets de Nueva York debido a una dolencia en la corva izquierda.

Por BETH HARRIS
NUEVA YORK / Agencia AP

El torpedero dominicano, quien fue elegido como titular en el equipo de la Nacional en el Juego de Estrellas, se lesionó al correr a la inicial durante el primer inning del juego del sábado pasado contra los Yanquis de Nueva York.

«Estoy decepcionado porque quiero estar en el campo», dijo ante reporteros antes del último de la serie de los Mets frente a los Dodgers de Los Angeles.

Los Mets informaron que la baja de Reyes es retroactiva al 3 de julio.

Reyes lidera las mayores en bateo (.354) y ha sido vital para que los Mets se mantengan a flote en la división Este de la Liga Nacional.

Nick Evans, quien puede jugar en el cuadro interior y los jardines, fue convocado de Triple A para cubrir el puesto de Reyes en el roster.

Los Mets tomaron la decisión sobre Reyes durante una reunión el miércoles, entre él, el manager Terry Collins, el gerente general Sandy Anderson, el cuerpo médico y el equipo de entrenamiento.

«Se redujo a qué es más importante , ¿tres encuentros, los próximos 50?», dijo Collins. «Su juego está todo en las piernas».

Collins querí­a pecar de prudente, a pesar de que podrí­a haber usado a Reyes como bateador emergente en los últimos cuatro partidos de la gira. El panameño Rubén Tejada reemplazó a Reyes en el campocorto.

«Sé de cierto que ese tonto va batear una pelota en el hueco e intentará ir por el triplete», dijo Collins.

Un hecho que facilitó la decisión fue que los Mets han ganado cuatro encuentros consecutivos desde que Reyes se lesionó.

«Una de nuestras preocupaciones era que si tení­amos que sacar a este tipo, ¿cómo serí­a la energí­a en el equipo? Por la forma en que hemos jugado en estos pasados cuatro dí­as, creo que los chicos se dan cuenta que tienen que asumirlo», dijo Collins. «Su energí­a sigue estando en la banca y la gran sonrisa y todo lo demás que aporta sigue estando aquí­, sólo no está en el campo».