Pakistán es más conocido por las explosiones con bombas que por explotar el glamour; por sus complejos militares que por sus millonarios herederos. Unos pocos emprendedores paquistaníes esperan cambiar esa percepción con el lanzamiento de una versión local de la conocida revista de espectáculos Hello!
Su plan es dar a conocer a los ricos y famosos de Paquistán: los gallardos jugadores de cricket, las voluptuosas estrellas de Bollywood y los poderosos políticos que dominan las conversaciones en los clubes privados más elegantes y en los más humildes salones de té. También esperan descubrir a músicos, diseñadores de moda y otros nuevos talentos que todavía no son famosos en el país.
«El lado de Pakistán que es proyectado una y otra vez es negativo», dijo Zahraa Saifullah, directora ejecutiva de Hello! Pakistán. «Hay un lado glamoroso de Pakistán y queremos explotarlo».
Pero celebrar las vidas de los ciudadanos más prósperos no se libra de las críticas en un país donde la mayoría de la población vive en la pobreza. Promocionar la prosperidad de uno podría ser arriesgado también, debido a que han aumentado los secuestros para pedir rescate y porque atraer la atención de los extremistas islámicos podría significar la muerte.
Wajahat Khan, consultor editorial de Hello! Pakistán, dijo que están conscientes de la delicadeza de publicar una revista de moda en un país conservador musulmán donde muchas personas malviven y por eso planean ser «socialmente responsables y estar conscientes de la cultura».
«Estamos tratando de ser felices en una zona de guerra», dijo Khan el sábado en conferencia de prensa con Saifullah y otros integrantes del equipo editorial de la revista. «Estamos tratando de celebrar lo que aún vive en un país difícil».
Khan dijo que harán todo lo que puedan por proteger la seguridad de las personas que salgan en la revista, pero aseguró que no está del todo preocupado. «No creo que las redes terroristas vayan a leer Hello! tan pronto», indicó.
Los productores de Hello! Pakistán esperan que la marca internacional y su gran alcance atraiga a seguidores.
Hello! fue lanzada en 1988 por la casa editora de la revista española Hola! y actualmente se imprime en 150 países.
Hello! Pakistán se publicará mensualmente y costará unos 5,50 dólares, el doble de lo que ganan muchos paquistaníes en un día.