La dirección del departamento de Comunicación Social del Congreso quedó al mando de la diputada Zury Ríos del FRG, luego que ayer Diana Mishaan, colaboradora cercana a Eduardo Meyer, presentara su renuncia, misma que fue solicitada por la parlamentaria antes citada.
lahora@lahora.com.gt
Mishaan, quien era el enlace entre Eduardo Meyer y los medios de comunicación, fue constantemente cuestionada por tener un sueldo mensual de Q20 mil, sin que sus estrategias dieran resultado. También se le señaló por la intención de ascender la coordinación de comunicación a dirección, por el supuesto interés de presupuestarla.
Más cambios
La problemática del exceso de personal, es por el momento, el tema que ocupa a la Comisión Permanente del Congreso, misma que ya realiza una breve entrevista a los trabajadores contratados en 022 para verificar su ubicación y determinar si son realmente necesarios.
Para Roberto Alejos, la dificultad radica en que los asistentes de los diputados laboran bajo este régimen y por cartas extendidas por lo parlamentarios tienen autorización de no marcar la hora de ingreso y salida de sus labores.
No obstante, el Primer Secretario advirtió que habrá una reducción en el número de trabajadores, ya que se enfocarán en los departamentos de Informática, Atención Ciudadana y Protocolo, en donde ve «sobrecarga».