El juez pesquisidor del antejuicio contra el diputado Aníbal Salguero recibió un informe de los bancos del sistema sobre las cuentas del presunto comprador del bus, propiedad del legislador, que se accidentó en febrero último en la vuelta El Chilero, donde 56 personas perdieron la vida.
lahora@lahora.com.gt
Napoleón Gutiérrez, presidente de la Sala Primera de Apelaciones, informó que en el expediente fueron incluidos varios detalles de bancos en los que indican que Héctor Obideo Agustín, a quien presuntamente Salguero vendió el bus accidentado y quien lo conducía el día del accidente, no posee grandes cantidades de dinero. El fallecido tenía un depósito de Q25 en una cuenta.
El pesquisidor adelantó que citaría a los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes hicieron un análisis sobre las firmas que aparecen en el título de compra venta del bus; presuntamente entre Salguero y Agustín.
Por los anomalías encontradas en el anterior documento se encuentra en prisión el abogado Jorge Rolando Morales Cruz, sindicado de falsedad material e ideológica; quien no pagó la fianza de Q60 mil impuesta por el juzgado Noveno de primera instancia.
Morales Cruz, faccionó el acta de compraventa del bus accidentado, propiedad de Salguero, diputado del Partido Patriota.