El partido político Bienestar Nacional (Bien) realiza actualmente el análisis de cada uno de sus candidatos a distintos cargos públicos, previo al desarrollo de su asamblea nacional que se llevará a cabo el 27 de mayo, informó su secretario general Fidel Reyes Lee.
ehernandez@lahora.com.gt
La citada organización política mantiene abiertas sus puertas para que se integren personas u organizaciones de distinta índole que tengan intenciones de participar en el proceso electoral del presente año, pero con el único objetivo de buscar el beneficio de la población a través de un programa de servicio a la comunidad, continuó.
A la fecha el partido Bienestar Nacional no cuenta con ningún candidato a cargo de elección popular, por lo que la oportunidad de quienes quieran participar se encuentra abierta, agregó Lee, para lo cual se estimará la trayectoria de cada uno para evitar que se filtren ex funcionarios de oscuro pasado, continuó.
La convocatoria está abierta y finalizará el 18 de mayo próximo, previo a la asamblea nacional cuando serán proclamados y anunciados públicamente los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputados distritales, por listado nacional, al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y alcaldías municipales, agregó.
Al momento han sostenido reuniones con distintas figuras políticas del país, para establecer quién será su binomio presidencial, agregó Lee, sin revelar los nombres, argumentando que el anonimato es un compromiso adquirido con los posibles participantes, pero que esto será decisión del Comité Ejecutivo Nacional, manifestó.
Aproximadamente 85 propuestas de candidatos, que pretenden postularse a cargos de elección popular, han sido recibidas en la sede de Bienestar Nacional, expresó Lee, entre ellas por lo menos tres para el cargo de la presidencia, por lo que actualmente se encuentran en período de análisis.
Sin embargo, manifestó que cada candidato que pretenda participar con esa organización política deberá de presentar su finiquito en el caso de quienes hayan ejercido algún cargo público, para evitar que se integren a sus filas personas que tengan cuentas pendientes con la ley.