Revelará el secreto de «Pottermore»


revelara

Los fanáticos de Harry Potter contienen el aliento mientras su creadora J.K.

Rowling se apresta a revelar su proyecto más reciente con el niño brujo. Rowling convocó a una conferencia de prensa para hoy en Londres para dar a conocer los detalles de «Pottermore», una página de internet que ya existe, pero juega con la paciencia de los fanáticos mediante el letrero «coming soon» (de próxima aparición).

Por JILL LAWLESS
LONDRES / Agencia AP

Las teorí­as abundan: una enciclopedia de Harry Potter, versiones electrónicas de las novelas, un juego para la internet.

Varios periódicos británicos recibieron lo que parecí­a ser un memorando filtrado según el cual se tratarí­a de un juego de búsqueda de varillas mágicas. Pero la portavoz de Rowling, Rebecca Salt, dijo que el memo de diciembre de 2010 era «un documento desactualizado que fue enviado por error», y que hoy se conocerí­a la verdad.

«Pottermore» fue fue registrado como marca en 2009 por Warner Bros., distribuidora de las pelí­culas, pero Salt dijo que la página no estaba vinculada directamente con la pelí­cula Harry Potter y las reliquias de la muerte, 2da parte, cuyo estreno mundial está anunciado para el 7 de julio en Londres.

Rowling no ha descartado nuevos libros situados en el universo de Potter, pero Salt ha dicho que «Pottermore» no es un libro.

La descripción de la marca registrada sugiere que se trata de una página interactiva con «salas de chateo y cibertableros para mensajes», así­ como «instalaciones virtuales para la interacción en tiempo real con otros usuarios de computadoras relacionada con temas de interés general».

Una de las páginas Potter más concurridas, www.the-leaky-cauldron.org, dijo que vio un anticipo de «Pottermore» y le pareció «sobrecogedor».

Los libros de Harry Potter han vendido unos 450 millones de ejemplares en el mundo y dado lugar a una serie de pelí­culas, así­ como un parque de diversiones. La revista Forbes dice que Rowling es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en 1 mil millones de dólares.