«Con seguridad va a ser un partido difícil para los dos, porque sabemos que Cruzeiro está con mucha confianza y tiene un equipo muy bueno, con varias figuras, pero nosotros también vinimos con mucha confianza y sabemos que tenemos también un buen plantel»
ALEJANDRO SABELLA
seleccionador de Estudiantes
Una exposición sobre los 50 años de la Copa Libertadores de América, encabezada por el codiciado cetro, se abrió en Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte antes de la decisiva final entre el local Cruzeiro y el argentino Estudiantes de La Plata.
La muestra, con paneles de fotos, videos y recuerdos del mayor torneo de clubes del continente, es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) y se extenderá hasta la noche del miércoles, dos horas antes de que Cruzeiro y Estudiantes choquen por el galardón sudamericano.
Obviamente la principal atracción el la gigantesca Copa y los aficionados podrán llevar a su casa como recuerdo una foto junto al trofeo.
Precisamente en el estadio Mineirao, Cruzeiro buscará su tercera Libertadores frente a un rival que ya la ganó tres veces.
Este lunes una multitud exaltada abarrotó las taquillas del Mineirao y de otros cuatro puntos de venta para intentar conseguir un boleto para la final.
Los organizadores dispusieron 61.800 boletos, de los cuales los 40.000 puestos a la venta para los hinchas «comunes» se agotaron en 4 horas este mismo lunes, tras enormes filas y muchos aguardando desde el día anterior para garantizar su lugar. Se espera una asistencia de casi 65 mil personas.