Debido a no tener puntos a tratar en la agenda, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, y fiscales de partidos políticos aprovecharon la reunión semanal para cantar el Feliz Cumpleaños y organizar el convivio navideño del próximo 9 de diciembre.
aorozco@lahora.com.gt
En la reunión sostenida esta mañana, y que no duró más de 10 minutos, solamente se informó sobre el cambio de lugar en donde se entregarán las credenciales correspondientes a Presidente y Vicepresidente electos.
Elder Ulises Gómez, presidente en funciones del TSE, dijo que por cuestiones de espacio la actividad ya no se realizaría en el Tikal Futura, como se tenía previsto, si no en un hotel de la zona 10 capitalina.
Aparte de ello, únicamente se consultó al pleno por la tardanza en la entrega de credenciales a diputados electos por lo que acordaron que los partidos afectados entregarán una lista con los nombres de quienes aún no han recibido éstas para agilizar el trámite.
CELEBRACIONES
Aprovechando la oportunidad, la magistrada Patricia Cervantes solicitó a los presentes cantar el Feliz Cumpleaños al presidente en funciones del TSE, pues ayer estuvo de manteles largos, a lo que Gómez correspondió solicitando lo mismo para Cervantes que cumplió años un día antes que él.
Además, se informó a los fiscales de partidos que su convivio podría realizarse en la próxima reunión, el 9 de diciembre y que ésta se trasladaría a las 12 horas para hacer un almuerzo.
En otro tema, Gómez dijo a periodistas que el pleno de magistrados aún no ha conocido la solicitud del magistrado Marco Tulio Melini sobre destituciones en el TSE, por lo que desde ya gestiona que en la próxima reunión de pleno se hable sobre el asunto.