Reunión en San Antonio


El hundimiento de tierra en el Barrio San Antonio mantiene preocupados a los vecinos, tomando en cuenta que el invierno se acerca.

Los habitantes del Barrio San Antonio de la zona 6 se encuentran preocupados por la proximidad del invierno que afectará los terrenos y podrí­a provocar el hundimiento de otras viviendas, mientras que el ministerio de Finanzas Públicas no ha desembolsado el dinero respectivo.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

A esta conclusión llegaron esta mañana la diputada Lucrecia Marroquí­n de Palomo, los vecinos afectados, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Procuradurí­a de los Derechos Humanos, luego de analizar la situación y percatarse que otras partes del terreno se encuentran húmedas.

El presidente del comité de vecinos Armando Aguilar informó que «los primeros trabajos en lo que respecta a los pozos adicionales para desviar las caí­das de agua ya se iniciaron, pero lamentablemente los 30 millones de quetzales que el Gobierno destinó para realizar los trabajos por medio del Estado de Calamidad decretado, no han sido entregados».

Aproximadamente 125 viviendas ubicadas de la 4ª. a la 8ª. calle «A» y de la 23 avenida a la 25 avenida «A» han sido desocupadas al considerarlas inhabitables, por lo que los vecinos exigen el inmediato inicio de los trabajos.

La diputada Marroquí­n del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) expresó: «Los trabajos que se realizan no están dando los resultados esperados a corto plazo, y tomando en cuenta que el invierno se acerca, es necesario que las autoridades responsables realicen los trabajos cuanto antes para no lamentar más hundimientos y la posible pérdida de vidas humanas».

La parlamentaria agregó que, si el Congreso aprobó que se declarara estado de calamidad pública era precisamente para evitar todo el trámite burocrático y que los trabajos comenzaran lo más pronto posible, pero ha ocurrido todo lo contrario, finalizó la diputada Marroquí­n de Palomo.