La Universidad de San Carlos dejó escapar el triunfo de las manos que le daba la clasificación a la fase final del Torneo Clausura de la Primera División, al dejarse empatar 5-5 en la serie global ante Juventud Retalteca, quien se medirá en la final a Malacateco.
Los de la carolingia entraron con todo desde el primer minuto de las acciones del partido de vuelta en el estadio La Revolución y a los 31 minutos, Johnny Brown inició la seguidilla de goles que vendrían de parte de ambos equipos.
Elmer Espina marcó el 2-0, pero antes de finalizar la primera parte del juego Porfirio García se cobró una falta que le propiciaron en el área pequeña defendida por Carlos Morales y puso el marcador 2-1.
En la parte complementaria, el mismo Brown aumentó la cuenta para los estudiosos (61’) y Kenny León (64’) anotó el que parecía ser el definitivo de los once de Sergio Pardo.
Pero los retaltecos, movidos en todo momento por su afición no se dejaron vencer y se fueron con todo en los últimos minutos del cotejo para acortar distancia por medio de Wilson Lalín (80’).
Pero el definitivo para los de Reu llegó por intermedio del colombiano Edison Aguilar, quien puso a reventar de festejo el graderío de los retaltecos, por tanto que el 3-4 se sumó al 2-1 ya conseguido en casa.
«Llegó un momento en que pensamos que ya era difícil empatar la serie, pero no se contaba con la entrega y la gallardía que sacó este grupo de jugadores por su equipo», dijo Manuel Castañeda, técnico del equipo ganador.
Ahora, en la final los retaltecos se medirán con Malacatán, quien este domingo venció en el global 3-1 al deportivo Coatepeque.
La serie final se jugará el 20 y 27 de este mes, donde en el juego de ida los de Malacatán serán los visitantes en el estadio í“scar Monterroso de Retalhuleu.