Retumbos en El Carmen


Vecinos de la colonia El Carmen se encuentran preocupados por los constantes retumbos que se escuchan en horas de la madrugada.

Ante los acontecimientos que se registraron en el Barrio San Antonio, zona 6, vecinos de la colonia El Carmen se encuentran preocupados luego de escuchar en horas de la madrugada varios retumbos, ante el temor que les suceda lo mismo que a los habitantes de la zona 6, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

A pesar de estar acostumbrados a sentir las vibraciones que producen por el sector de la Aguilar Batres el trasporte pesado que circula por horas de la madrugada, los habitantes del sector de la colonia indicada se encuentran alarmados al escuchar desde hace varios dí­as retumbos acompañados de las vibraciones.

El área afectada que indicaron los habitantes de ese sector abarcan desde la 29 calle a la 33 en el interior de la colonia.

Algunos indicaron que solicitan a las autoridades que se investigue el hecho para que no suceda lo que está pasando con los habitantes de la zona 6, y con los últimos acontecimientos ya que declararon el área zona peligrosa, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y no esperen a que la situación se vuelva incontenible.

El temor se esparce en ciertos puntos de la ciudad, ya que la semana anterior pobladores de la zona 7, estuvieron alertando sobre vibraciones que se escuchan especí­ficamente en la colonia Bethania, autoridades indican a la población que guarden la calma ya que vivimos en un área sumamente propensa a movimientos telúricos, los que son monitoreados en forma constante.

Vecinos consultados indicaron que existe preocupación en varios de ellos y esperan no tener que sufrir lo mismo que están padeciendo los de la zona 6.

A escasamente una cuadra de la colonia afectada pasa una ruta de ingreso a la capital la cual es utilizada por varios centenares de automovilistas, que al registrarse una situación parecida a la de la zona 6, serí­an más las personas afectadas no sólo la colonia, también se estarí­a damnificando a centenares de vehí­culos pesados que ingresan a la ciudad con diversidad de productos.

Autoridades del Insivumeh confirmaron los movimientos en horas de la madrugada.