La Corte Suprema de Justicia convocó a una sesión extraordinaria de pleno para conocer la recusación planteada ayer por Eduardo Meyer, ex presidente del Legislativo, contra doce magistrados titulares y un suplente.
lahora@lahora.com.gt
Según información del Organismo Judicial, Meyer argumentó en la múltiple recusación que existe parcialidad de los magistrados, e hizo referencia a que recibió fuera de hora la notificación sobre excusa del magistrado Luis Fernández, a quien recusó en primer lugar.
El ex presidente parlamentario también presentó un recurso de revocatoria contra el nombramiento como suplente de Fernández de Juan Carlos Ocaña, presidente de la Sala Tercera de Apelaciones del ramo Civil, señalando que no le correspondía ese cargo.
Se intentó conocer mayores detalles de la recusación presentada ayer, pero Meyer no respondió las llamadas a sus celulares.
Gudy Rivera, diputado del Partido Patriota, consideró que Meyer busca «dilatar la acción jurídica» del antejuicio planteado en su contra por el multimillonario desvío de los fondos del Congreso a Mercado de Futuros.
Rivera agregó: «Lo que demuestra es que él (Meyer) es responsable y está temeroso de la justicia», y reiteró que la recusación sólo trata de «entretener y empantanar el proceso de antejuicio».
El diputado patriota anticipó que la próxima semana iniciarían «otras acciones legales», por ese mismo proceso, pero no adelantó cuáles serían.
El pleno extraordinario, en el cual conocerían las solicitudes del diputado Meyer, inició este mediodía en la Corte Suprema de Justicia.