Retrasan estreno de «Gangster Squad» tras masacre de Colorado


fara_7

Warner Bros. pospuso el estreno de «Gangster Squad» para enero luego que su escena culminante con un tiroteo en un cine llevara a comparaciones con la masacre en Aurora, Colorado.

Por JAKE COYLE NUEVA YORK / Agencia AP

«Gangster Squad» relata una sangrienta batalla entre la policía de Los Ángeles y un grupo de mafiosos. Culmina en una escena donde unos gánsters disparan armas automáticas en un cine atestado desde atrás de la pantalla.

Se espera se vuelvan a filmar algunas escenas de la película y que sea editada. Un vocero de Warner Bros. rechazó hacer declaraciones sobre cómo se modificará la cinta.

El estreno original de «Gangster Squad» estaba previsto para el 7 de septiembre. El aplazamiento significa que «Gangster Squad» no podrá ser considerada para los Oscar este año y que pasará de un buen estreno de otoño a un mes que suele considerarse como para estrenos poco prometedores.

Es un duro golpe para una película muy esperada con un elenco estelar. Dirigida por Ruben Fleischer, cuenta con las actuaciones de Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin.

El adelanto de la cinta, que incluye imágenes de la escena en el cine, fue retirado de teatros y de internet tras el tiroteo en Colorado en una función de «Batman: El Caballero de la Noche asciende», otra película de Warner Bros., en la que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

Filmada en el Teatro Chino de Grauman en Los Ángeles, la escena era crucial de la película y su edición afectaría otras escenas.

Aunque el adelanto de «Gangster Squad» se presentó previo a la proyección de «El Caballero de la Noche asciende», no se exhibió en el cine de Aurora.

Es la segunda película del año que ha tenido que modificar algo por acontecimientos fuera de pantalla. «The Watch», de Twentieth Century Fox a estrenarse el viernes, cambió su título de «Neighborhood Watch» después del asesinato de Trayvon Martin en Florida. El adelanto y los materiales promocionales de la película también tuvieron que cambiarse para distanciarla del incidente.