En un aparente regreso a una limpieza social, los cuerpos de tres hombres con señales de haber sido torturados fueron localizados en un sector de la zona 16. Las víctimas no fueron identificadas, únicamente vestían ropa interior. La posible causa de las muertes fue estrangulamiento, según indicaron las autoridades.
jsente@lahora.com.gt
Una llamada ingresó a la cabina de los Bomberos Voluntarios, donde una voz masculina les informó que en un camino de terracería que conduce a la finca El Pulté se encontraban los cadáveres de tres personas; luego de recibida la llamada los elementos bomberiles realizaron un rastreo por el lugar indicado.
Minutos después de estar realizando el rastreo en un camino sin asfaltar que conduce a la aldea El Rosario, Piedra Parada, en terrenos de la finca El Pulté, a dos metros de la carretera, en unos matorrales, localizaron los cuerpos de tres hombres, los que estaban boca abajo. Al verificarles los signos vitales constataron que ya habían fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades para las diligencias correspondientes.
Un agente indicó que los cadáveres presentaban señales de haber sido golpeados en repetidas ocasiones y que no presentaban heridas de bala, razón por la que por el momento se desconocen las causas de la muerte.
Minutos más tarde se presentaron a la escena, donde estaban los fallecidos, fiscales del Ministerio Publico (MP) para realizar las diligencias correspondientes y recabar las evidencias posibles para poder establecer las posibles causas del deceso e indicios que den con los responsables.
El fiscal a cargo de las diligencias manifestó que las víctimas no fueron identificadas. Se les aproximó la edad entre 30 y 35 años. íšnicamente visten ropa interior. El cuerpo «A» tenía escrito con marcador en la piel «robacarros», y presenta señales de estrangulamiento. Presenta varios tatuajes, entre los que se encuentra uno de una telaraña en la cara posterior de la mano derecha. El cuerpo «B» tenía el mensaje «X marero y robacarros», también presentaba varios tatuajes, entre ellos el que sobresale es uno con rostro de mujer y el nombre de Ana; este tatuaje lo tenía en el hombro derecho. La víctima vestía una camisa de color azul que le cubría la cara. El cuerpo «C» no tenía tatuajes, le dejaron una camisa de color amarillo en el cuello. La posible causa de la muerte fue por estrangulamiento, y que no les dieron muerte en ese lugar, ya que los cuerpos presentaban señales de haber sido arrastrados.
Luego de las diligencias, los restos de los occisos fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial, a la espera que puedan ser identificados y reclamados por familiares.
Personas que transitan por ese lugar indicaron que es un punto muy solitario y que por eso es aprovechado para dejar cuerpos abandonados.