El jefe de la bancada Libertad Democrática Renovada, Roberto Villate, indicó que su bloque retomará de nuevo la fase de debate de la interpelación al ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, esto pese a que en octubre del 2013 Villate dijo en el Pleno que para ellos el juicio político ya había terminado.
cespina@lahora.com.gt
La interpelación a Batzín recién cumplió el pasado 22 de enero un año de haber iniciado, pero este pareciera que está muy lejos de terminar, aunque sus ponentes hayan dicho lo contrario el pasado mes de octubre, cuando la bancada Lider dio por finalizada la fase de debate.
De acuerdo con Villate, esta vez darán a conocer nuevos hallazgos ocurridos en dicho Ministerio después de haber dado por finalizado el debate; el congresista no quiso dar mayor detalle de lo encontrado en la cartera de Cultura y Deportes.
Cinco diputados de Lider serán quienes retomen el debate de la interpelación al Ministro de Cultura y Deportes, y entre los oradores se encuentra el congresista Villate.
MÁS INTERVENCIONES
El diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), José Gándara, será el que retome el debate de la interpelación en cuanto finalice la agenda parlamentaria acordada, la cual se aprobó después de que el diputado Ronald Arango, del bloque Todos, terminara su intervención en la fase de debate; esto debido a que los demás oradores de Todos retiraron su deseo de participar.
Según Gándara, su intervención en el debate sólo durará “10 minutos”, los cuales los utilizará para señalar la baja ejecución del Ministerio en el área del deporte en la recreación, ya que según el congresista esta cartera sólo ejecutó el 55 por ciento de los recursos asignados a esta área.