Retiran juguetes


Peligro. Los juguetes habrí­an sido fabricados con materiales tóxicos.

Dos mil juguetes fueron retirados del mercado colombiano por el grupo estadounidense Mattel, como medida preventiva para garantizar la salud de los consumidores, informó ayer el gerente de Mercadeo de la compañí­a en Bogotá, Mauricio Stellabatti.


Los productos fueron retirados por Fisher Price (del grupo Mattel), en desarrollo de una campaña mundial para recoger unos 967 mil juguetes fabricados en China, considerados sospechosos de estar decorados con una pintura a base de plomo, muy peligrosa si es ingerida.

En declaraciones a la radio Caracol de Bogotá, Stellabatti precisó que el retiro de los juguetes en Colombia se hizo como una medida preventiva para brindar total tranquilidad a los consumidores de los productos.

El ejecutivo indicó que en Colombia sólo se tiene conocimiento de un caso sospechoso, registrado en el puerto caribeño de Barranquilla (norte), donde fue reportado un juguete que coincidí­a con la época de fabricación de los productos contaminados.

Se presume que en Colombia unos 800 juguetes de las referencias que Mattel está retirando se encuentran aún en manos de los compradores, pero Stellabatti señaló que ello no significa que todos sean peligrosos para la salud.

Este lunes un diario de Pekí­n informó que el director de la fábrica china Lee Der Industrial, sospechosa de producir los juguetes contaminados, se suicidó el sábado.

Zhang Shuhong fue hallado sin vida en un depósito de la fábrica el sábado, indicó el Southern Metropolis, que cita a un responsable de la empresa.