Sandro Morán Ramos, de 30 años, recluso del Centro Preventivo para Varones de la zona 18, ingresó ayer por la tarde al Hospital San Juan de Dios, víctima de una herida de arma de fuego, aunque en inicio se dijo que éste era parte del grupo «Los Zetas». Las autoridades todavía no confirman esta versión, verifican con la Policía Internacional (Interpol) y autoridades mexicanas.
lahora@lahora.com.gt
Morán Ramos ingresó por una herida de esquirla en el antebrazo izquierdo, su condición es estable, informó Víctor Font Véliz, director ejecutivo del referido nosocomio.
Aunque ayer fue dado de alta, por «medidas de seguridad», el reo permaneció en el centro asistencial, dijo el Director ejecutivo.
Ayer por la tarde se escucharon detonaciones de arma dentro del Preventivo de la zona 18, por lo que se presume que el reo fue herido en medio de ese enfrentamiento.
Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), afirmó que este joven ingresó hace pocos días a esa cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa, por lo que descarta que podría ser uno de los «Zetas».
La directora de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlene Blanco Lapola, dijo que prefería no confirmar esta información, hasta que estuviera verificada con la Policía Internacional (Interpol), así como con autoridades mexicanas.
Lapola dijo desconocer si el herido es parte de las últimas personas traídas de Cobán e Izabal, por lo que solicitó no adelantarse a los hechos.
Al ser consultado el presidente ílvaro Colom, sobre las recientes capturas de narcotraficantes en el país, señaló que lo más conveniente, sería extraditar a los vinculados con el narcotráfico a su país de origen, especialmente si existen procesos pendientes en su contra.