Resultados de la Liga de Campeones


Fabio Cannavaro, del Real Madrid, domina el balón, durante el partido de ayer de la Liga de Campeones.

Liverpool apabulló 8-0 al Besiktas turco, mientras que Real Madrid empató 0-0 en su visita al Olympiakos, y el Valencia CF cayó en su feudo de Mestalla 2-0 ante el Rosenborg noruego, este martes en la cuarta jornada de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.


Los «Reds» apabullaron a los turcos ante más de 41.000 espectadores en Anfield Road en la mayor goleada de la historia de la máxima competición de clubes de Europa.

El gigante Peter Crouch logró un doblete (19 y 89), el israelí­ Yossi Benayoun un «triplete» (32, 53 y 56), Steven Gerrard marcó en el minuto 69, y otro doblete del holandés Ryan Babel (79 y 82) determinaron esta plusmarca continental.

FC Oporto, por su parte, derrotó 2-1 al Olympique de Marsella en su estadio del Dragao.

Para los anfitriones abrió el marcador Sektioui en el minuto 27, en gran jugada individual. El delantero senegalés Mamadou Niang empató de cabeza para los visitantes apenas comenzada la segunda mitad (47), y el goleador argentino del lí­der portugués, Lisandro López, anotó el del triunfo en el 78 con gran cabezazo que rozó el travesaño.

Los pupilos del español ’Rafa’ Bení­tez quedaron terceros del Grupo A con 4 puntos, cuatro menos que el lí­der FC Oporto, tres menos que el escolta Marsella y uno más que el Besiktas.

En la llave B, el Valencia quedó con escasas opciones de seguir en la competición al caer derrotado en Mestalla por 2-0 ante el Rosenborg noruego.

El nuevo técnico holandés de los ’naranjeros’, Ronald Koeman, no tuvo en ningún momento claro cómo asaltar el área noruega y su defensa mostró carencias, que fueron aprovechadas por los nórdicos.

En el minuto 31, Steffen Iversen, el mejor de los noruegos, anotó el primer e inesperado gol del equipo azul. Y, en un córner en el minuto 58, logró el segundo pese a los esfuerzos de los anfitriones por empatar.

El Schalke 04 alemán y el Chelsea inglés igualaron con el marcador en blanco ante 55.000 espectadores que casi abarrotaron el Veltins Arena.

Los anfitriones dominaron el juego y dispusieron de más ocasiones de gol que no concretaron. Chelsea lidera la llave con 8 puntos, uno más que el Rosenborg.

El Real Madrid, que dominó a Olympiakos en El Pireo, tuvo que conformarse con un empate sin goles que le permite conservar su invicto y la primera plaza del Grupo C, a dos jornadas para el final de la fase.

Paradójicamente, Real Madrid hizo más méritos para ganar este partido que hace 15 dí­as en el estadio Santiago Bernabéu, donde se impuso con sufrimiento 4-2 gracias a un Robinho estelar. Pero en Grecia, el veloz delantero brasileño pecó de falta de altruismo con sus compañeros y de punterí­a.

A pesar de este traspié, Real Madrid domina cómodamente el Grupo C, con tres puntos de ventaja sobre su rival de este martes y sobre Lazio, que se impuso con un doblete de su delantero Tommaso Rocchi al Werder Bremen (2-1) en el estadio Olí­mpico de Roma. El brasileño Diego recortó distancias en los últimos minutos desde el punto de penal.

En el Grupo D, el AC Milán, con goles en la segunda mitad de Filippo Inzhagi (66, 90 4) y el brasileño Kaká (72), se impuso 3-0 en casa del Shakhtar Donetsk.

Lí­der en solitario del Grupo D, el club lombardo podrí­a sellar su clasificación a octavos en la próxima jornada, en caso de victoria en Lisboa ante el Benfica, que sumó su tercera derrota ante el Celtic en Glasgow (1-0).

Un solitario gol del irlandés Aiden McGeady nada más volver de vestuarios dio la victoria al Celtic. Con este triunfo, los locales escalaron a la tercera plaza, empatados a seis puntos con los ucranianos del Shakhtar Donetsk.