Para los servicios de mantenimiento en el Palacio Nacional de la Cultura, se gastaron unos Q200 mil.
halvarado@lahora.com.gt
Por 26 horas las aeronaves privadas tienen prohibido utilizar el espacio aéreo del país.
Esto por la presencia en el territorio nacional del presidente de Estados Unidos George W. Bush, La dirección de Aeronáutica Civil restringió la circulación de aeronaves privadas en el espacio aéreo guatemalteco.
La prohibición de sobrevolar empieza a partir del próximo domingo a partir de las siete de la noche y concluye el lunes a las nueve de la noche.
El domingo 11 arribará a nuestro país el mandatario estadounidense. Es decir dos horas después de ordenarse la no circulación de naves aéreas.
Según José Moreno, titular de dicha Dirección, ya se giró la notificación de prohibición del uso del espacio aéreo a los propietarios de ese medio de transporte.
El servicio se restablecerá hasta el próximo martes dijo.
«Ninguna aeronave privada podrá entrar o salir del territorio nacional», expresó.
A decir de Moreno, en promedio este tipo de transporte se mueve entre 120 a 130 vuelos.
Comerciales sí
El titular de Aeronáutica informó que los vuelos comerciales tendrán menos dificultades para operar. Al parecer circularán con mayor supervisión.
En el Palacio Nacional de la Cultura, los trabajos empiezan a acelerarse para estar a punto el día de la visita; el lunes en horas de la tarde.
Para dar cobertura al evento se acreditaron unos 300 periodistas, tanto nacionales como internacionales.
El itinerario de la visita que harán tanto el presidente í“scar Berger y su homólogo, inicia el próximo lunes desde las primeras horas con un recorrido por Chimaltenango.
Visitarán la escuela Carlos Emilio Leonardo Santa Cruz Balanyá, también la plaza y biblioteca en el mismo lugar.
Luego se trasladarán a la Cooperativa Labradores Mayas, en Chirijuyú y terminan en las ruinas de Iximché.
Posteriormente se trasladan al Palacio Nacional para los actos protocolarios, luego se reúnen en privado para luego dar una conferencia de prensa en conjunto.
Antes de su retiro el Jefe de Gobierno dará una cena de despedida.
Según la administradora del Palacio, María Marta De la Oz, contrataron a cuatro empresas privadas con el objetivo de efectuar servicios de limpieza y remodelación a dicha estructura.