Restos de jefe de policí­a chilena llegan a Santiago


Cadetes rinden homenaje a los miembros de la policí­a chilena que perecieron en Panamá.

Los restos del jefe de la policí­a chilena, José Alejandro Bernales, llegaron a Chile la madrugada de hoy, tras un viaje de siete horas desde Panamá, donde falleció el jueves en un accidente aéreo junto a su esposa, Teresa Biachinni; y otros cuatro chilenos.


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió los féretros junto a miembros de las Fuerzas Armadas y familiares de los seis integrantes de la comitiva que murieron luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra un edificio comercial de la ciudad de Panamá.

A su llegada a Santiago miles de personas salieron a las calles a dar un homenaje a la comitiva fúnebre que recorrió gran parte de la capital desde una base de la Fuerza Aérea chilena hasta la Escuela de la institución policial, lugar donde se instaló una capilla ardiente.

Durante este sábado una serie de misas serán oficiadas, hasta que el domingo los restos de Bernales y Biachinni, más los del comandante Oscar Tapia y su esposa Carolina Reyes, el comandante Ricardo Orozco y el capitán Mauricio Fuenzalida sean enterrados en el cementerio general de Santiago.

Bachelet decretó tres dí­as de duelo nacional y encabezará los homenajes, tras la conmoción que causó la muerte del primer jefe en ejercicio de la policí­a militarizada de Chile.