Restan importancia a denuncia de golpe de Estado


El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, restó importancia a la denuncia del gobernante venezolano Hugo Chávez sobre supuestos planes desestabilizadores del gobierno de Estados Unidos contra varios paí­ses latinoamericanos, incluido este paí­s centroamericano.


«Como paí­s tenemos un constante diálogo con toda América Latina. Nosotros afortunadamente nos llevamos bien con todos los paí­ses (de la región), no tenemos conflicto con nadie, estamos muy bien y vamos a seguir así­», afirmó Espada, tras asistir a un desfile escolar por los 187 años de la independencia.

El vicepresidente dijo desconocer el sustento de la apreciación del presidente Chávez sobre supuestos planes del gobierno estadounidense que dirige George W. Bush en contra de Guatemala..

Entre tanto, el presidente ílvaro Colom hizo un «llamado para que haya más armoní­a entre nuestros paí­ses (…). Le pido mucho a Dios que haya paz para América Latina», auguró.

Asimismo, comentó Colom que solicitó toda la información posible a la embajada de Guatemala en Venezuela.

El presidente Chávez declaró el pasado viernes que el gobierno del presidente Bush preparaba un magnicidio en varios paí­ses latinoamericanos para atentar contra la estabilidad polí­tica de paí­ses como Bolivia, Paraguay o Guatemala.

«Vean ustedes toda la trama: Desde Guatemala hasta el rí­o Paraguay, pasando por este Caribe y el altiplano de Bolivia. ¿Quién dirige todo esto? El señor Bush es el responsable y la CIA (Agencia de inteligencia estadounidense) y sus laboratorios genocidas», declaró.