En el proceso penal para determinar responsabilidades en la muerte del abogado Rodrígo Rosenberg, el tribunal de Alto Impacto escuchaba un análisis de las llamadas que la banda de sicarios realizó; en estas escuchas se determina cómo un militar que integraba la banda se quedaba con más ganancias, y esto creó conflicto entre los demás miembros.
ecoronado@lahora.com.gt
Algunas de las llamadas interceptadas que fueron escuchadas eran de William Santos Divas, presunto líder de la banda que se supone estaba integrada por ex policías y un militar. Los delitos que enfrentan los procesados son asesinato, asociaciones ilícitas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Según revelan las escuchas, el militar, aún prófugo o no encontrado, habría originado roces por quedarse con la mayor parte de las «ganancias» obtenidas como fruto de los delitos cometidos.
Entre los capturados de la banda se encuentra: William Gilberto Santos Divas, alias Comi o Comisario, quien fue oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) y se le considera líder de la banda.
También Alberto Estuardo Santos Divas, Mario Luis Paz Mejía, alias Cochita, Samuel Girón Cóbar, alias el Mudo, Edwin Idelmo López, alias Edwin o don Edwin y Carlos Humberto Aragón Cardona, ex agente de la PNC.