Respuesta a Noticia -Insisten en TPS para migrantes


Señores del Diario La Hora, eternamente agradecido, son ustedes parte de nuestro equipo para hacer lo correcto para ayudar a nuestros hermanos aquí­ en los Estados Unidos. No hemos sido tomados en cuenta por diferentes razones, una de ellas es que aquí­ en California no nos podemos poner de acuerdo, hay muchos que son polí­ticos con disfraz de lí­deres comunitarios, lo que hace difí­cil trabajar, pues tienen agendas escondidas. Tampoco hubo mucha información y todo se hizo de la noche a la mañana, Cuando encuentre la oportunidad de trabajar con los de Conamigua, todo será voluntario, como debe de ser. Los mantendré informados.

Byron Quezada

Byron Quezada

Presidente de Fraternidad Shecana, una organización no lucrativa ayudando al altiplano marquense, somos originarios de San Pedro Sacatepéquez. S. M. Gracias una vez más.

Nos oponemos a que Conamigua solicite el TPS, como dice el señor José Reyna, el TPS es un permiso temporal que en cualquier momento puede ser revocado por el más mí­nimo desacuerdo u oposición entre el gobierno de Guatemala con la polí­tica exterior de los Estados Unidos. El Salvador y Honduras lo han mantenido porque sabemos del servilismo y la perdida de la dignidad de sus gobiernos, aun así­ los amenazan y hasta les han puesto ya algunas restricciones. Yo creo que si Conamigua se asesora debidamente con gente calificada, se puede apostar todo o nada. Analicemos: Yo veo que los tiempos cambiarán, no baso mi optimismo en que Obama gane la Presidencia, que va, al contrario, son los demócratas los que menos ayudan a nuestra gente en esas cosas, no tienen el valor para enfrentarse a la opinión publica. La mayor parte de nuestro problema nació el dí­a que empezó la campaña electoral.

Los republicanos soltaron a sus Pitbulls, (esos perros que agarran el cuello del perro enemigo y no lo sueltan hasta que ya no se mueve) así­ les llamó los locutores de programas hablados en las radios y la televisión (Talk Shows) Seres fundamentalistas de derecha sin valores morales que con marcado odio y deseo de perdurar en el poder, no les importa, y dicen y hacen injusticias, mentiras que saturan de odio a los que talvez nunca pensaron podí­an hacer lo que han hecho en esta época polí­tica. Todo, sabiendo que lo que destruyen no es solo la oportunidad de llegar de nuevo a la Presidencia, sino la vida de muchos que llegan a este paí­s a engrandecerlo.

Esta es mi predicción, los latinos si somos decentes e inteligentes, esta vez, impactaremos polí­ticamente y entregaremos la Presidencia a Obama y unos cuantos senadores y representantes más, esto hará reaccionar a los Republicanos, se irán en contra de los suyos que agredieron a los latinos, y más a los indocumentados que son gente de la que mas ventaja se toma, ya sea con los sueldos sino también con el tratamiento. La realidad saldrá a flote, ya que estos pagan impuestos de ingresos (Incometax ) y no lo pueden recuperar a fin de año, porque trabajan con un seguro social falso. Esto dará valor a los flojos demócratas y con la mayorí­a absoluta en el Congreso, tratarán de comenzar a repara los daños que los republicanos hicieron a este paí­s en el mundo. Los demócratas apoyados por los republicanos actuarán calladamente, y reformaran la Ley de Migración. No le pueden llamar amnistí­a, por lo tanto no hay que pedir eso, lo que si aseguro es que nunca pidamos un TPS, ya que es una salida muy fácil para ellos, en vez de ayudar, destruirá la oportunidad de algún dí­a convertir en residentes con documentos a los indocumentados de hoy.

Señores de Conamigua, hay que enfrentarse a esta situación con respeto e inteligencia. Hay que buscar el apoyo de los paí­ses latinoamericanos aquí­ en los Estados Unidos, así­ como a Demócratas y Republicanos profesionales para cabildear en el Congreso, la cámara de representantes y la Presidencia. No es una mala idea también, buscar personas con un magnifico conocimiento del idioma ingles, con carisma y habilidad de comunicarse con claridad, sin dar la impresión de que insultamos cuando en realidad solo deseamos decirle a la gente que ha sido mal informada que nuestra gente necesita los papeles para convertirse en ciudadanos que aportaran no sólo con sus impuestos, sino con el respeto a las leyes de este paí­s. Estoy seguro que habrá un presupuesto para que ustedes realicen este trabajo, espero que sea administrado hábilmente. Espero no sea sorprendido rodeándose con peso muerto, gentes que sólo se acercaran a ustedes para ocasionar gastos innecesarios. La ayuda que ustedes necesitan en este paí­s, es estrictamente profesional y voluntaria si es posible.