Responsabilidad social se enfoca en ayudar a los afectados de Santa Rosa


Economia_2

Fundación Castillo Córdova habilita centro de acopio ante la crisis sí­smica que afecta al departamento de Santa Rosa.

REDACCIí“N LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecerí­a Centro Americana, informó, en un comunicado de prensa, que en respuesta ante la emergencia que se ha suscitado en el departamento de Santa Rosa, se abrió un centro de acopio en los que se podrá llevar donativos de Agua Pura Salvavidas, Incaparina, aceite, azúcar, arroz, maí­z, frijol, sal, frazadas, carpas, linternas, candelas, fósforos.

Las donaciones pueden llevarse al centro de acopio que se encuentra en Avenida Norte Final Interior Finca El Zapote, Zona 2 Garita del Museo, el cual está abierto y atenderá incluso los  sábados y domingos en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Como parte del proyecto de apoyo a los guatemaltecos, la Fundación Castillo Córdova decidió ser parte del esfuerzo que emerge ante la necesidad inmediata de guatemaltecos afectados en el departamento de Santa Rosa, refiere el comunicado de la institución.

Por lo tanto han habilitado un centro de acopio para recibir la ayuda de los guatemaltecos que deseen colaborar y así­ recolectar ví­veres que serán entregados en esta área afectada, manifestó el doctor Fernando Rivera, gerente de la Fundación Castillo Córdova.

SISMOS

La sucesión de cinco sismos de mediana intensidad causó la muerte de varias personas, así­ como derrumbes y daños en numerosas viviendas del departamento de Santa Rosa, por tal motivo se declaró Alerta Naranja en apoyo de las tareas de emergencias derivadas de la sucesión de los sismos.
 
Los movimientos terrestres alcanzaron una intensidad de 4,4 a 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Santa Rosa, departamento donde se registran desde julio pasado miles de movimientos telúricos debido a la Falla de Jalpatagua.

Un promedio de 1 mil 150 personas pasaron la noche en albergues instalados en el estadio municipal de fútbol, donde se atienden a 750 personas y en una instalación militar del lugar, donde hay unos 400 damnificados, y el número crece.