Respete al pueblo señor Ministro, el presidente ya no es í“scar Berger


Las declaraciones hechas ante los medios periodí­sticos por el señor Celso Cerezo, quien funge como Ministro de Salud del Gobierno de la República de Guatemala, indicando que no hay hambruna en el Corredor Seco del territorio guatemalteco, es una ofensa a la población que sufre los embates de no comer, de no haber tenido programas de salud eficientes.

Fernando Mollinedo
fermo@intelnet.net.gt

Pero a la vez, ES UNA OFENSA DIRECTA AL SEí‘OR PRESIDENTE DE LA REPíšBLICA DE GUATEMALA, porque de manera precisa, el Presidente justifica la creación y desarrollo de los programas sociales, porque la realidad demuestra que HAY HAMBRE EN EL PAíS y no sólo en el Corredor Seco.

Entonces, señor Ministro: como los casos de desnutrición infantil registrados no alcanzan el porcentaje que la Organización Mundial de la Salud estipula para considerarlos como hambruna, ¿entonces quiere decir que NO HAY HAMBRUNA en un porcentaje menor? Quiere decir que: Sólo cuando se documente al DIEZ POR CIENTO DE LA POBLACIí“N DE GUATEMALA con hambre, con desnutrición, famélicos, y hechos…huevo, se podrá considerar la hambruna en el paí­s? Las personas que la están padeciendo no necesitan que usted las considere números en porcentaje para tomar las medidas correctivas del caso.

¡NO JODA HOMBRE! Que usted haya sido de los agraciados que han tenido techo y comida durante su vida, no quiere decir que se haga el baboso ante la cruda realidad que vive la población CON HAMBRE. ¿Cuál es la razón por la que no desea que se conozca la verdadera realidad de la hambruna en el paí­s? ¿Por qué pretende «tapar el Sol con un dedo?

Zafes, hay miles, justificaciones también, pero lo que usted ha dicho lo ha convertido de médico a muñeco de madera (Pinocho), de profesional cuya misión es preservar la vida a polí­tico del Gabinete del «empresario» í“scar Berger; ¿O es solamente responsabilidad del señor Juan Aguilar ex Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional? Por lo menos, como una medida compensatoria, él tuvo la dignidad de renunciar, ¿hará lo mismo usted?

¿Y cómo justifica la REMOCIí“N DEL Mí‰DICO QUE DENUNCIí“ EL INCREMENTO DE CASOS DE DESNUTRICIí“N? ¡Qué barbaridad! LO DESPIDEN DE FORMA INDIRECTA ENVIíNDOLO A TRABAJAR A UNA SALA DE MATERNIDAD CUANDO SU ESPECIALIDAD ES LA PEDIATRíA? Qué pura?lata, en vez de buscar soluciones optan por aplicar medidas al estilo chafarotes. ¿Dónde está la supuesta calidad humana? ¿UNIVERSITARIO, CHAFAROTE O EMPRESARIO?

Y si nos refiriéramos al DENGUE HEMORRíGICO, nos supiéramos otra serie de deficiencias, anomalí­as, desdén, irresponsabilidad y negligencia. Sí­ esta es la clase de gente «social demócrata» que ayuda al Presidente, estamos lavados.